lunes, 11 de marzo de 2013

Oficios caninos


Hoy he querido  escribir una entrada  donde se destaque  la importancia  de los perros en nuestra vida  Nuestros queridos perrunos! ademas de dar cariño y lealtad absoluta también son capaces  realizar diversos oficios, algunos heroicos y otros son crueles, pero mi intención es la importancia que tienen en nuestra vida  estos maravillosos animales.

A continuación doy algunos ejemplos de los oficios de los perros:

Perro de ayuda: son los que ayudan a las personas que sufren alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.

Perro de actividades: desempeñan tareas de animación para personas.

Perro de terapia: son intermediarios entre el profesional y la persona tratada.

Perro de pastor: estos amigos ayudan a la protección de rebaños de animales herbívoros.

Perro de caza: existen muchas razas que participan en este oficio censurable, presentan estructuras anatómicas y aptitudes especiales; las razas más utilizadas en este terrible oficio  son lebreles, sabuesos, molosos y terriers; según su forma de caza se dividen en tres grupos: muestra, levantadores y cobro.

Perros calientapiés: cuando las noches son frías, ¿qué mejor que un animal peludo para calentar los pies o espalda? En el polo norte los esquimales metían perros a sus iglúes para calentarse.

Perro de circo: desde hace siglos se han utilizado para la distracción de los curiosos por su fácil adiestramiento; hoy en día se ha evolucionado a disciplinas rítmicas conocidas como doggy dancing, aunque tengo que decir que este no es uno de mis favoritos ya que la palabra "circo" no me gusta, me hace pensar  en el sufrimiento animal.

Perros de pelea: durante mucho tiempo tuvieron la necesidad de participar en estos eventos tan crueles, quizá porque la vida era muy dura y la compasión no era un sentimiento arraigado,este es el peor oficio que se le pudo  atribuir a  los perros, mas que oficio es el resultado de un sometimiento duro por parte de humanos insensibles .

Perro de compañía: como los conocemos actualmente

Perro de contrabando: eran entrenados para robar.

Perro cosmonauta: el 3 de noviembre de 1957 los rusos enviaron por primera vez un perro al espacio.

Perro de carreras: se practica desde hace varios años; consiste en perseguir un conejo, una liebre o, raramente, un zorro.

Entre otros oficios, destacan perros detectores, de guarda y protección, de guerra, basureros, herreros y de tracción, entre otros,

Son muchos oficios los que han desarrollado en función del ser humano y muchos más los que en un futuro podrán desempeñar nuestros amigos, por eso hago énfasis a que debemos de cuidarlos, atenderlos y valorar a tan excelentes animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanós tu mensaje: