domingo, 11 de noviembre de 2012

Veamos a través de sus ojos


He visto la importancia de copiar este decálogo de la pagina  de mis amigos de Nueva Vida porque creo que es muy importante  saber que tener un perro  no es tener un peluche que podamos estrujar  cuando queramos. Pienso que   tenemos las protectoras llenas de esos pobres animalitos que fueron  alguna vez simplemente  eso para sus dueños: únicamente  peluches que  despues de un tiempo les  aburrieron   y ya no sirvieron para nada. Después de abandonarlo  no se sabe la suerte que correrá, si acaso  es encontrado por algún voluntario o una persona de buena fe que lo ayude sera dado en adopción, este decálogo  nos ayudara  a ver a través de los ojos de un perro  esta triste vivencia.
Primero
Mi vida durará solamente de l0 a 15 años.Cada separación de tí, es para mí muy dolorosa.Piensa en ello antes de adoptarme.
Segundo
No soy tu símbolo económico, tampoco soy tu juguete.Quiero ser tu compañero, tu amigo, tu guardián.
Tercero
Dame tiempo para entender lo que quieres y lo que esperas de mi.Demuéstrame que confías en mi y no me trates como a un ser sin cerebro.Mi amor por ti será mi recompensa.
Cuarto
Si estás enfadado no me utilices como el pararrayos de tus sentimientos.Si he hecho algo mal, no dejes que tu enfado conmigo dure eternamente, porque no lo hice con intención de molestarte.
Quinto
Habla de vez en cuando conmigo.Aunque no comprendo tus palabras completamente, comprendo tu voz cuando se dirige a mi. Recuerda: TÚ TIENES TU TRABAJO, TUS DIVERSIONES. ¡YO SOLO TE TENGO A TI!
Sexto
Me traten como me traten, nunca olvido.
Séptimo
Antes que tus manos me castiguen, piensa que mis mandíbulas pueden destrozar tus manos, pero tienes que saber que yo NUNCA LO HARÍA.
Octavo
Antes de reñirme diciendo No sirves para nada, piensa:quizás la comida no era la adecuada, y me sentó mal,quizás me dejaste mucho tiempo al sol,quizás mi corazón ya es muy viejo.
Noveno
Preocúpate de mí y cuídame cuando sea viejo.Recuerda que tu también llegarás a ser viejo.
Décimo
Acompáñame en mi último camino, nunca digas:"no puedo, no puedo ver esto..." tampoco digas:"háganlo cuando yo haya salido de la consulta..."
¡TODO ES MAS FÁCIL CONTIGO!
FIRMADO: TU PERRO.

¿Qué os ha parecido?
Cuando yo lo leí creí que era muy bonito y triste a partes iguales pero sería bueno que tratásemos de recordar que tener un perro (o cualquier otro animal de compañía) no es un juguete del que podamos llegar a cansarnos.
Tener un animal es una RESPONSABILIDAD y también un privilegio. 
Ellos siempre nos serán leales, tratemos de serlo nosotros también.
Adjunto el enlace de la página de Adopciones Nueva Vida.http://nuevavida-adopciones.org/

1 comentario:

  1. Cierto, bueno es hacer el ejercicio de ponerse en el lugar del otro. Los perritos son dependientes de nosotros, de que les demos agua y comida, de atenderles y quererles, no es fácil estar en esa situación. Ellos nos quieren mucho, son fieles, no se merecen ser maltratados.

    ResponderEliminar

Dejanós tu mensaje: